Culminan formación profesional más de 100 estudiantes de la UPNECH Unidad Cuauhtémoc

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, realizó este miércoles 19 de junio una emotiva ceremonia de graduación para los más de 100 estudiantes de los programas de Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa y Maestría en Educación Campo Práctica Docente.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de las Tres Culturas contando con la distinguida presencia en el presídium de la Dra. Guadalupe Elvira García Cortes, Jefa del Departamento de Educación Superior en el Estado de Chihuahua; Mtro. Jorge Burciaga Montoya, Secretario Académico de la UPNECH; Mtro. Roberto Esparza Reyes, Jefe de Servicios Educativos Regionales Zona Noroeste; Ing. Mario Castillo, Presidente del consejo de Urbanización Municipal; Julio César González González, Coordinador General de la Región Cuauhtémoc de la Sección 8 del SNTE; Jacinta Angélica Chávez García, Coordinadora de Organización, Región Noroeste de la Sección 42 del SNTE; Roberto Cantú Damásio, Capitán 2º. de Infantería, y el Dr. Héctor Gurrola Navarrete, Encargado del Despacho de Dirección de la UPNECH Unidad Cuauhtémoc.

Así mismo, engalanaron el evento directores y vinculadores de distintas instituciones educativas de nivel medio superior y superior en la región: Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH 14), Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTa 90), Universidad Regional del Norte (URN), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH 8), Colegio Cuauhtémoc Bachillerato, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez DMD Cuauhtémoc (UACJ), Centro Cultural Universitario (CCU).

En palabras del Mtro. Burciaga Montoya, se ha trabajado en un esfuerzo conjunto en cada una de las unidades de la universidad en todo el estado para maximizar la calidad educativa de los programas ofertados de licenciatura y posgrado, posicionando a la UPNECH como una de las alternativas profesionales con mayor demanda y excelencia académica en el ámbito educacional y magisterial.

El Dr. Gurrola Navarrete, manifestó su gratitud a estudiantes y padres de familia por la confianza otorgada todos estos años de formación y ser parte de este proyecto de educación universitaria que se consolida en la región como una de las alternativas con mayor viabilidad profesional para personas que desean continuar sus estudios de licenciatura y posgrado.

Con gran alegría y entusiasmo por haber concluido un peldaño más en su preparación profesional, acompañados por familiares y amigos, las y los recién egresados de los distintos programas de licenciatura y posgrado celebran el triunfo de la culminación de sus estudios profesionales, arrancando con ello su preparación para formalizar sus profesiones con los diferentes procesos de titulación universitaria.

La Rectora de la UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, se congratula por el éxito obtenido de las y los graduandos al ver culminada su formación profesional y el cumplimiento de metas y sueños trazados al ingresar a esta casa de estudios, esperando tengan éxito en todos sus proyectos futuros.