Solemne ceremonia de graduación 2024 en la UPNECH Unidad Madera

“La educación no es una preparación para la vida. La educación es la vida misma”
-John Dewey

El pasado sábado 17 de junio, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, llevó a cabo la ceremonia de graduación de 2024, teniendo como recinto oficial el Salón el Rodeo de Ciudad Madera.

En el  evento protocolario de entrega de documentos para estudiantes pertenecientes a las carreras de Licenciatura en Pedagogía (2020-2024), Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (2020-2024), así como del programa de posgrado, Maestría en Educación Campo Práctica Docente (2022-2024) y el Doctorado en Educación (2021-2024), quienes acudieron acompañados de sus familiares y amigos a la ceremonia solemne en su honor por haber concluido los requisitos académicos de acuerdo a su plan de estudios.

En la mesa de presídium estuvo conformada por las personalidades C. Rubén Cervantes Olivas, Recaudador de Rentas del municipio de Madera; Mtro. David A. Ríos Muñoz, en representación de la Gobernadora; Mtro. Alfredo Solís García, SEECH Servicios Regionales Madera, Lic. Francisco Padilla Anguiano, en representación de Rectoría UPNECH, y el Mtro. Leonel González Orozco, Director de la Unidad Madera.

Tomando la palabra en primera estancia el Director de la Unidad, donde hizo hincapié con la palabra interés en su discurso, donde cada uno en bases a sus propios intereses y metas lograron llegar a este termino de sus estudios, unos para apenas buscar ingresar al magisterio y, otros para fortalecer su desempeño profesional y formarse como investigadores sobre todo hacer aportaciones al campo educativo. Nunca pierdan el interés en sus proyectos y que logren todas sus metas en base a su empeño. Recuerden que todos los días hay cambios, y como trabajadores de la educación, no deben quedarse atrás. Felicitarlos por ese gran logro, también a sus familias, amigos y presentes.

Como siempre hay que agradecer a las familias y a los presentes por acompañarlos no solo en esta celebración sino a lo largo de la vida.

Cada una de las personalidades que tomo la palabra, felicitó a las y los graduandos, sus familias, amigos y presentes que se reúnen en este gran día, donde culmina una de tantas metas que  en común tienen.

Al igual que en el discurso de cada alumno o alumna, de cada programa de egreso, agradecieron principalmente la vida, a sus familiares presentes, a sus compañeros y por supuesto a los académicos que les ayudaron a salir adelante, contando anécdotas dentro de las clases. Se sintieron orgullos de haber superando los obstáculos y dificultades que se presentaron a lo largo de la carrera, pero hoy obtienen lo que se propusieron al inicio de esta gran aventura. Se agradecieron mutuamente por todo lo  compartido en esta hermosa etapa.

Tras de tantos sentimientos encontrados por los y las estudiantes, cerraron este gran evento con el ya tradicional lanzamiento del birrete. Prosiguiendo a los abrazos y felicitaciones por parte de los ahí presentes.

Hoy concluyeron una gran etapa en sus vidas, llena de conocimiento y experiencias que les servirán para sus labores tanto en lo profesional como en la vida misma, comprometiéndose a ofrecer lo mejor de ellos mismos a la sociedad y sobre todo a la niñez.