Firma UPNECH convenio de colaboración con la REDIECH

Con el interés mutuo en sumar esfuerzos en materia de educación, investigación y como parte de la vinculación interinstitucional, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y la Red de Investigadores Educativos Chihuahua (REDIECH) A.C., llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

Dicho documento fue signado por Graciela Aída Velo Amparán, en su carácter de Rectora de la UPNECH, y por Romelia Hinojosa Luján, Directora de la REDIECH. Asimismo, como testigos estuvieron presentes Jorge Burciaga Montoya, Secretario Académico de la UPNECH, y Marisa Concepción Carrillo Manríquez, Coordinadora de Vinculación de la REDIECH.

Ambas partes acordaron el desarrollo de actividades que permitan promover la cooperación y colaboración para el desarrollo educativo e investigativo, así como la impartición de Educación Superior en los niveles de Licenciatura, Especialidades, Maestrías, Doctorados y cursos de actualización en la formación de profesionales de la educación.

Otro de los objetivos es apoyar, asesorar y supervisar a las y los estudiantes de la UPNECH para la realización de su Servicio Social y Prácticas Profesionales. Este intercambio institucional es un acierto y una necesidad para avanzar en temas de educación e investigación educativa tanto a nivel estatal como nacional.

La Rectora de UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, celebró y destacó que la firma de este convenio representa la renovación de un compromiso mutuo desde hace años, sustentado en el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.