Presencian estudiantes de UPNECH Unidad Cuauhtémoc conferencia sobre neurodesarrollo

En las instalaciones del auditorio del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc A. C. (CCEC), se llevó a cabo una interesante conferencia – taller impartido por la Lic. Denisse Andrea Gutiérrez dirigida a estudiantes de los grupos 2.1, 2.2 y 2.3 del programa de la Licenciatura en Pedagogía de la Unidad Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), derivado de la asignatura “Desarrollo, Aprendizaje y Educación” acerca de la importancia y análisis del neurodesarrollo infantil.

En dicho evento se pudieron explicar los elementos característicos de los más importantes hitos del neurodesarrollo, los diferentes signos de alarma en el desarrollo de niñas y niños, así como las diferentes estrategias de intervención aplicadas con la finalidad de mostrar a las y los estudiantes diferentes técnicas y métodos para poner en práctica en su ejercicio profesional.

Denisse Andrea Gutiérrez, cuenta con una certificación en estimulación temprana, además, dirige actualmente un centro terapéutico llamado “Mentes Brillantes” donde, a través de distintas metodologías pedagógicas, se trabaja en la procuración de un mejor neurodesarrollo en niñas y niños.

Las y los estudiantes universitarios, aprovecharon la oportunidad para dirigirse a la ponente con una serie de cuestionamientos acerca de la importancia del progreso neuronal de niñas, niños y adolescentes, dentro de los distintos procesos pedagógicos en dependencia de las diferentes metodologías de enseñanza – aprendizaje.

UPNECH Unidad Cuauhtémoc, agradece la participación y disponibilidad de la Lic. Denisse Gutiérrez al atender la invitación para compartir su experiencia con las y los pedagogos en formación.