Recorren Gimnasio del Deporte Adaptado estudiantes de la UPNECH Unidad Chihuahua

Estudiantes matriculados en la Licenciatura en Intervención Educativa, línea inclusiva, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, realizaron una visita al Gimnasio del Deporte Adaptado.

Dicha visita está estrechamente relacionada con los contenidos vistos en la asignatura “Intervención escolar”, que la catedrática encargada de impartir la asignatura fue quien organizó la visita.

El recorrido fue dirigido por la psicóloga que labora en la institución, y una persona compartió su testimonio acerca de las discapacidades y su proceso para superar los malos comentarios, aprender a sobrellevar la discriminación y cómo alcanzó sus metas.

Además, a los estudiantes se les permitió participar en dinámicas donde pudieron empatizar con las personas que sufren alguna discapacidad. Este tipo de visitas son esenciales para ampliar el aprendizaje de los estudiantes y poder socializar las situaciones que viven las personas, logrando un cambio de mentalidad positivo.

La Unidad Chihuahua agradece la oportunidad que brindó el Gimnasio del Deporte Adaptado para que los estudiantes pudieran enriquecer su proceso de aprendizaje, ya que son los futuros interventores educativos, y se enfocarán en mejorar la inclusión dentro de la sociedad.