Celebra UPNECH Unidad Creel el Día de la y el Estudiante

En el marco de la celebración del Día del Estudiante, las y los alumnos de la UPNECH Unidad Creel organizaron una espectacular “Gran Fiesta de Circo”, que llenó de alegría y diversión a toda la comunidad estudiantil. También se llevó a cabo un emocionante Rally Didáctico, ofreciendo una serie de juegos interactivos y divertidos que fomentaron la competencia sana y el trabajo en equipo entre los alumnos.

Entre los momentos destacados del circo se encuentran:

• Trucos de Magia con el Mago Gustavo: La fiesta comenzó con un impresionante show de magia a cargo del mago Gustavo, quien dejó a todos los espectadores maravillados con sus increíbles trucos.
  • Baile de las Payasitas: Las payasitas realizaron un baile muy divertido e invitaron a los espectadores a unirse, ofreciendo un premio especial para los participantes más entusiastas.
  • Juegos Dinámicos:
    • Pegarle a los Vasos con una Naranja: Los participantes, después de ser mareados con volteretas, intentaron derribar vasos golpeándolos con una naranja.
    • Pasarse la Harina por la Cabeza: Sentados en una silla y de espaldas, los participantes se pasaron harina por encima de la cabeza; aquellos que fracasaban se bañaban en harina.
    • Dinámica de Gelatina con los Ojos Vendados: En esta actividad, los participantes, con los ojos vendados, se dieron gelatina unos a otros, creando momentos hilarantes y memorables.
  • Show de los Payasitos Carroñeros de la Sierra: Los payasitos ofrecieron un show lleno de chistes y canciones cómicas, haciendo reír a carcajadas a todos los presentes.

Para complementar la experiencia circense, se ofrecieron palomitas a todos los asistentes, creando un ambiente festivo y acogedor.

Por su parte, el Rally Didáctico contó con diferentes actividades:

1. Carrito Guiado por un Listón: Equipos de cuatro participantes guiaron un carrito por un camino, coordinando sus movimientos para avanzar con precisión.
  2. Pelota Pong: Los estudiantes intentaron encestar una pelota de ping pong en un vaso para validar su punto.
  3. Abrir Candados con Diversas Llaves: Un desafío de destreza y rapidez para encontrar la llave correcta que abriera los candados.
  4. Colocar Figuras en un Tablero con los Ojos Vendados: Participantes vendados intentaron colocar figuras en sus respectivos lugares, confiando en las indicaciones de sus compañeros.
  5. Fútbol con Parejas Amarradas de una Pierna: Equipos de dos, atados de una pierna, intentaron marcar goles cooperando estrechamente.
  6. Comer Frituras Guiando un Lazo con la Pierna: Un divertido reto donde los participantes debían guiar un lazo para comer frituras sin usar las manos.
  7. Resolver Tarjetas con Mímica: Usando señas, los participantes trataron de hacer que sus compañeros adivinaran palabras o frases; los errores eran castigados con un globo lleno de harina.
  8. Brinca Brinca con Pistolas de Agua: Los estudiantes se subieron a un brincolín y fueron disparados con pistolas de agua, además de ser mojados con cubetas de agua.
  9. Twister en Equipo: Un giro en el clásico juego de Twister, jugado en equipo para mayor diversión.
  10. Clavar un Clavo en un Leño: Los participantes compitieron en clavar un clavo en un leño en el menor tiempo posible.
  11. Disparar Dardos en Equipo: Equipos dispararon dardos, intentando acertar en el blanco para ganar puntos.
  12. Adivinar Sustancias con los Ojos Vendados: Un juego de adivinanza sensorial donde los estudiantes identificaron diferentes sustancias sin poder verlas.

Para culminar la celebración, se ofreció una comida comunitaria, permitiendo a las y los estudiantes relajarse y disfrutar de una deliciosa comida juntos, fortaleciendo los lazos de compañerismo y celebrando su día con alegría y camaradería.

La Rectoría de la UPNECH, felicita a la comunidad universitaria de la Unidad Creel por la organización de estos eventos los cuales reafirman el compromiso y los valores que tiene la institución con su razón de ser: las y los estudiantes.