Estudiantes de la UPNECH Unidad Madera desarrollan material sensorial

Estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, en la materia de Comunicación y procesos educativos, desarrollaron material sensorial para el aprendizaje de niños y niñas de edad preescolar.

Se elaboraron varios libros sensoriales  que permiten a  los niños y niñas de edad temprana a desarrollar sus habilidades de motricidad, su desarrollo de lenguaje, la imaginación y creatividad, así como la adquisición de conocimientos.

Este tipo de material didáctico pueden ofrecer experiencias de alfabetización a los niños con ceguera y discapacidad visual; adaptar los libros y crear libros, son dos estrategias de alfabetización que deben basarse en experiencias con objetos y personas reales. Familias, cuidadores y educadores deben ofrecerles a los niños una variedad de experiencias en la comunidad y en la naturaleza para construir los cimientos del lenguaje y de los conceptos para la alfabetización.

Se llevaron estos materiales a diversas escuelas de Ciudad Madera,  para que los niños y niñas pudieran utilizarlos en la semana de festejos por el día del niño, donando los libros sensoriales a diferentes  jardines de niños en la comunidad.

La Dirección de la Unidad Madera, reconoce que este tipo de materiales aportan una serie de beneficios para el desarrollo de los niñas y niñas, es muy importante que los estudiantes de la universidad conozcan y desarrollen este tipo de trabajos, puesto que en un futuro les será de mucha utilidad en las aulas.