Participa UPNECH Unidad Nuevo Casas Grandes en actividades por el aniversario del municipio

Como parte de los eventos organizados con motivo del aniversario de la Municipalización de Nuevo Casas Grandes, la Dirección de Cultura y Archivo Histórico y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Nuevo Casas Grandes a través de los enlaces de Cultura, Vinculación y Difusión, realizaron un concurso de Arte Urbano en la Plaza Benito Juárez.

Desde las 9 de la mañana la Directora de Cultura y Archivo Histórico, el Encargado de Vinculación de Actividades y el Encargado de Difusión de la UPNECH. dieron la bienvenida e inicio del concurso.

Los pintores participantes recibieron los materiales para iniciar su trabajo de pintura de murales alusivos a la diversidad de Nuevo Casas Grandes, el mural debería estar terminado a más tardar a las 5 de la tarde, a esa hora inició la premiación, así como un festival artístico cultural.

Participaron grupos de danza de la UPNECH Unidad Nuevo Casas Grandes y del Centro Comunitario “Leona Vicario”, cantantes: Alondra Castillo, Jared Gómez, Gisel Sandoval, dueto Moonel, Mike Hernández, Walter Bueno tenor profesional.

Maestros de ceremonias: alumna Karina Domínguez y Maestro Ramón Adrián Moncayo de Cultura y Deporte.

El encargado de dirección de la Unidad NCG dirigió un mensaje a los presentes agradeciendo la participación de cada uno y felicitó a los ganadores. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los alumnos Diego Salcido y Arturo Madrid que apoyaron el trabajo durante todo el día.