Con el objetivo de fortalecer la sustentabilidad y el uso de energías renovables, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevó a cabo la primera etapa de la instalación de 468 paneles solares para el suministro de energía eléctrica en las instalaciones de las Unidades de Chihuahua, Delicias, Juárez y Parral.
Con ello, la UPNECH tiene como objetivo generar energía renovable de manera eficiente y disminuir el uso de fuentes no renovables, esta iniciativa marca un hito significativo en el camino hacia un futuro más sostenible.
La instalación de los paneles solares inició el pasado 16 de marzo del presente año y al momento cuenta con un avance del 70 por ciento.
Dentro de este periodo se completaron varias etapas del proceso, tales como la evaluación del sitio y diseño del sistema solar, la adquisición de los paneles solares y otros equipos complementarios y la instalación de soportes y estructuras para los mismos.
Dichos paneles se encuentran distribuidos de la siguiente manera: la Unidad Chihuahua contará con 100 de ellos; la Unidad Delicias con 58; por su parte la Unidad Juárez tendrá 228, y la Unidad Parral 82.
La UPNECH, consciente de que los tiempos actuales exigen una responsabilidad con el medio ambiente, reafirma su compromiso con la sustentabilidad y mantiene su labor de continuar trabajando en nuevas iniciativas sustentables para seguir construyendo un futuro más respetuoso con el medioambiente en las nuevas generaciones.