REALIZAN “PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO INTERCAMPUS” EN LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Por primera vez en la historia de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) se celebró el “Primer Encuentro Deportivo Intercampus UPNECH 2022” con sede en el campus Nuevo Casas Grandes.

Durante dos días de actividades y sana convivencia, las y los estudiantes de los campus Camargo, Creel, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Madera, y de las unidades Juárez y Parral, disputaron diferentes enfrentamientos en las categorías de ajedrez, básquetbol, fútbol y voleibol, tanto en la rama femenil como varonil.

En el evento inaugural se dieron cita para integrar el presídium la Diputada del Distrito Local 01, Yesenia Reyes; el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero; el reconocido basquetbolista de talla internacional, José Luis Arroyos; el Director Municipal de Deportes, Josué “Tano” Portillo; el representante de la UACJ, Carlos Javier del Moral, y las y los directores de los campus y unidades participantes, de igual manera el secretario académico, Ramón Holguín Sánchez; el director del Campus NCG y anfitrión del evento, Gerardo Madrid Bustillos de Nuevo Casas Grandes, así como la Coordinadora de Cultura y Deportes, Marisol Peñuelas..

El encuentro fue organizado por ésta última y se logró gracias a la oportuna gestión meses antes del evento y al apoyo de rectoría, dirigida por Pedro Rubio Molina, quien realizó las gestiones necesarias y se coordinó con los responsables del evento.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Gimnasio “José Luis Arroyos” y estuvo dirigida por los docentes Martín González y Cinthia Urquiza, quienes en primer lugar dieron la bienvenida general y presentaron a la escolta dirigida por el estudiante de Pedagogía, Ricardo Lozano, además de la banda de guerra del Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.

Posteriormente se dio la bienvenida por parte del director del campus y se dijo el juramento deportivo a cargo del responsable de los equipos de volibol y basquetbol, Raúl Rodríguez.

Luego de la presentación del grupo de danza folclórica con un cuadro de Nuevo León, la declaratoria inaugural la dio el maestro Ramón Holguín, y así arrancaron las actividades programadas.

Para la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina en la rectoría, resulta de gran relevancia que sus estudiantes y docentes participen en este tipo de contiendas, pues contribuyen al fomento de valores y habilidades a través del deporte de manera sana y pacífica, así como promover el trabajo en equipo y lazos de fraternidad.