CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES EN LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRADES

Con la finalidad de preservar las tradiciones del Día de Muertos, el Club de Arte de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, organizó un concurso de catrines y catrinas entre estudiantes.

Fueron un total de once participantes de la Maestría en Educación Práctica Docente, Licenciatura en Pedagogía y Licenciatura en Intervención Educativa y al final se eligió a un catrín y una catrina ganadora.

Los jueces del evento fueron: el alumno Jared Gómez, quien es responsable del Club de Arte, al igual que el docente Ricardo González, así como la docente encargada de extensión y difusión Cinthia Urquiza.

Entre los aspectos a evaluar estaban la originalidad de la representación, el maquillaje y el vestuario y cabe señalar que dos de ellas elaboraron su propia vestimenta, una con tela y otra con material reciclado.

Finalmente, el jurado deliberó y los ganadores fueron Viviana Talavera y Ricardo Lozano, ambos estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía, de tercer y quinto semestre respectivamente.

A todos los participantes se les entregó un reconocimiento y a los ganadores se les dio un premio en efectivo a cada uno, los cuales fueron obtenidos por el Club de Arte en días pasados, cuando ganaron el primer lugar en el concurso municipal de altares, los miembros del club decidieron ponerlo a disposición nuevamente en este evento que conmemora una de las tradiciones mexicanas más bellas, la representación de la muerte.

El director del Campus Nuevo Casas Grandes, Gerardo Madrid Bustillos, estuvo presente en todo el evento y felicitó a los organizadores, además de refrendar el compromiso de apoyar a los equipos y clubes del campus en todo momento.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, enfatizó el compromiso social que adquieren las nuevas generaciones por ir conservando las tradiciones de nuestro país.