“EL RECHAZO DE LOS DOCENTES A LA REFORMA EDUCATIVA” TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN UPNECH UNIDAD JUAREZ

En días pasados se llevó a cabo en el lugar que ocupa la biblioteca en la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), el examen profesional presencial de titulación de la Maestría en Gestión Educativa, presentado por la sustentante C. Rebeca Paola Martínez Espino, con su proyecto titulado “El rechazo de los docentes a la reforma educativa”, bajo la asesoría del Dr. Abelardo Loya Peña.

El tema desarrollado aborda el interesante sentir de los maestros frente a los procesos de la reforma del servicio educativo.

Con una metodología cualitativa defendió su tesis de manera sobresaliente y pudo convencer al sínodo, que para este acto se conformó con los Maestros Cuauhtémoc Ramón Meza Ruiz como secretaria y Miguel Arturo Suarez Sánchez como vocal.

El resultado fue una aprobación unánime y se establecieron así nuevos parámetros para analizar y descubrir los actos sociales originados en el sistema educativo y protagonizados por docentes en su relación con la política educativa y sus recientes reformas.

El Mtro. José Luis Servín director del Campus Juárez, felicitó a la sustentante y a sus sinodales por tan importante proyecto y el rector de UPNECH en el Estado, Pedro Rubio Molina, reconoce y apoya los esfuerzos realizados para favorecer a la comunidad estudiantil, así como al personal en general.