Alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea Inclusiva llevaron la campaña “Hablemos de Inclusión” a los alumnos de la Secundaria Federal 91, en donde se atendió un aproximado de 80 adolescentes de segundo grado.
Los temas fueron el término de discapacidad, tipos, causas y el término correcto de cada una de las discapacidades, así como talleres de sensibilización, por medio de los cuales experimentaron alguna o hasta varias discapacidades a la vez.
Esto es con la finalidad de que conozcan y vivan más acerca del tema e incluyan con más humanidad y conocimiento, a las personas con discapacidad en la sociedad.
La estrategia fue diseñada en la asignatura “Hacia la intervención en la comunidad” a cargo de la maestra Guadalupe Lagunas y el plan es visitar otras dos secundarias antes de que termine el semestre.
Los alumnos de la Linea Inclusiva, eligieron este nivel educativo de segundo año de secundaria, debido a que consideran que es la edad en donde se presenta más discriminación hacia las personas con cualquier tipo de discapacidad y por ello consideraron de suma importancia llegar a estos jóvenes, para hacerlos reflexionar y sensibilizar sobre el tema. La UPNECH en su afán de cumplir con la meta de sensibilizar no solo a sus jóvenes estudiantes, si no a su entorno en general, se enorgullece de llevar la información pertinente a través de sus alumnos, quienes serán los encargados de dar capacitación e información para hacer de éste, un mundo cada vez más justo, en la tarea de la inclusión.