En las instalaciones de rectoría de la UPNECH (Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua) se efectuó la quinta reunión de trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Instituciones con quienes tienen convenio de colaboración, para unir esfuerzos y trabajo colaborativo a fin de llevar a cabo la implementación de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario.
Esta Licenciatura, tiene como objetivo profesionalizar a personas que laboran y prestan servicio social comunitario en dependencias, así como también, a la juventud que tenga inquietud en ser un emprendedor y pionero en el desarrollo tanto educativo como comunitario en la sociedad.
Durante dos días de trabajo interinstitucional, se llevaron a cabo la revisión de los programas indicativos; se analizaron las sedes donde se podrá implementar la Licenciatura y se integró el plan para llevar a cabo la promoción de la misma.
Son varios los meses de arduo trabajo, horas de investigación y diseño del plan de estudios por parte de los colaboradores de las diferentes instituciones, que reflejan el interés que existe por las comunidades y las ganas de seguir trabajando en pro del mejoramiento educativo y comunitario.
Con participaciones como ésta, UPNECH continúa trabajando para consolidarse como una institución de educación superior en constante evolución e incorporar con su oferta educativa, programas de calidad y pertinencia en el ámbito de educación de los diferentes espacios de nuestra sociedad.