(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CAMPUS CREEL DE UPNECH CELEBRA CON ÉXITO SU PRIMER COLOQUIO VIRTUAL

El confinamiento debido a la pandemia nos obliga a ser creativos y buscar diferentes maneras de continuar clases en posgrado. Fue así como un equipo de 8 asesores del Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), organizó el Primer Coloquio Virtual “La investigación en educación desde la mirada intercultural”.

El objetivo fue propiciar un espacio de reflexión colectiva, entre estudiantes y docentes, en torno a algunas de las principales temáticas curriculares de los programas de posgrado en Educación Básica y Educación Intercultural.

Cuatro reconocidos investigadores, 137 estudiantes de posgrado de Creel y la extensión Temoris, además de los que se integraron a las videoconferencias pudieron intercambiar experiencias educativas relacionadas con la interculturalidad.

Para los estudiantes resultó una experiencia enriquecedora, quienes expresaron: “Las conferencias nos aportaron para nuestro trabajo de investigación”, “Felicidades por la organización”, “Es mi primera experiencia al estar en una conferencia… espero que sigan realizando este tipo de actividades, ya que nos proporcionan nuevos conocimientos y nos amplían el panorama”, “Muchas gracias por permitirnos ser parte de este coloquio, fue muy enriquecedor e interesante”, “Es muy importante todo lo que se puede hacer, aún con la modalidad a distancia”.

Por ser una región serrana, para los organizadores representó un reto mayor debido a la limitación de conectividad que existe en las comunidades de donde provienen los estudiantes.

La directora del Campus, Azucena Lozanía Quintana, y la coordinadora de posgrado, María Azucena González Chávez, agradecen al Departamento de Sistemas de Rectoría de la UPNECH dirigido por el MC Andrés Contreras Hernández por su apoyo en la logística tecnológica para la realización del Coloquio.

Del mismo modo al Equipo de Difusión de la Universidad conformado por la Lic. en Artes Visuales, Priscila Crosby Ortega, del Área de diseño; la Lic. en Ciencias de la Comunicación, Daniela Barriopedro Pereda, encargada del Área de Prensa y Promoción, y a la Lic. en Periodismo y Máster en Comunicación, Emma De la O Rodríguez, Coordinadora Estatal de Comunicación, por su apoyo en el diseño de la publicidad y difusión del evento en las redes sociales de la universidad.

Comentarios

comments